Crear un puzzle con goma eva

Hace tiempo que no subo nada, ya que ando bastante liadilla y ahora no tengo mi PC así que no puedo subir el 3 en ralla casero hecho cno material reciclado (un trazo de madera y piedras), así que subiré una idea que tengo pensada hacer con goma eva.
Imagen de un puzzle con goma eva. Espero subir mi idea pronto!

Se trata de crear un puzzle con goma eva.
Nivel: Fácil

MATERIAL

  • Goma eva de 3 colores
  • Tijeras
  • Cartulina
  • Rotulador negro

Con pocos materiales podemos construir nuestro propio puzzle. Tan solo hemos de diseñar el puzzle que queremos, contra más piezas creemos más difícil será de hacer, y todo depende de la edad de los ñiños. Para empezar recomendaría usar 5 piezas grandes, para ello cogemos una cartulina blanca (o de otro color, pero mejor blanca) y dibujamos lo que queremos que sea el puzzle (no tienen porque ser piezas cuadradas), podemos hacer 5 animales y recortamos la silueta de cada animal.

Aquí cuelgo una imagen que representa bastante bien la idea (es difícil sin subir la imagen final).

Página web: yodibujo.com
Como en la imagen, es mejor que los animales esten unidos, así el niño tendrá que unirlos para completar el puzzle. De esta manera podéis practicar el trabajo con goma eva y el niño se ententendrá con un nuevo juego.

Recortamos cada animal de la cartulina y le asignamos un color en la goma eva, y si queréis le podéis pintar detalles en la pieza, como por ejemplo los ojos, la boca,...

Espero que la idea os haya gustado, voy a ver si en internet han subido alguna imagen.

Comentarios

Entradas populares