Revistero con papel de regalo (reciclado)
Otra manualidad que requiere del reciclaje. La verdad es que hay muchas propuestas ecológicas, para dar una segunda vida a muchas cosas como por ejemplo los envases de cartón de los cereales, las botellas de refrescos, el cartón de w.c,...hoy os traigo un original revistero con papel de regalo reciclado.
Materiales:
Tan solo teneís que seguir los pasos siguientes:
Materiales:
- Cola blanca y bote donde mezclar a partes iguales: agua y cola blanca. Usar también un:
- Pinzel, para mezclar el agua y la cola.
- Papel de regalo. En mi caso tenía uno de ciudades, ya que esta actividad la hice en Navidad, que es el momento en que usamos más el papel para envolver los regalos.
- El cartón reciclado de unos cereales. Como veís en la imagen se recorta en diagonal, con la forma típica de un revistero.
- Cúter para cortar el cartón.
- Tijeras para cortar el papel.
Tan solo teneís que seguir los pasos siguientes:
- Tened a mano el material.
- Cortad como en la imagen superior, el cartón. De manera que se vea un corte diagonal.
- Ahora prepara el papel. Puedes cortarlo en torozos pequeños o grandes y que recubran cada cara del revistero. Eso depende del dibujo que aparezca en el papel de regalo.
- Esparce la mezcla de cola blanca y agua en la caja de cereales. Después coloca el papel encima y pasale un poco de mezcla.
- Una vez recubierto todo, hemos de dejar que repose. Conviene un reposo de 24 horas, aunque si da el sol puede secarse antes.
- Cuando se seca, la mezcla se endurece y nos permite tener un revistero sólido.
- Podeís adornarlo con lo que queraís.
Suerte!
Comentarios
Publicar un comentario