Juegos con agua


En verano puedes aprovechar para practicar las cosas que más te gustan y que durante el año dejaste abandonadas, o también para disfrutar de los juegos más representativos de esta época: los juegos con agua.


Como en verano aumentan las temperaturas, es lógico buscar juegos para compaginar entre ir a la playa o la piscina. Si vives en un pisito y tienes una mini terraza, que mejor que resfrescarte con globos de agua o una pistola de agua. O incluso hay quien baja al parque a jugar (yo no tengo edad para eso, pero a los niños quizás les guste la idea).


Juego 1: Las trincheras

Material:
  •  Pistolas de agua y/o Globos de agua. 

  •  Un trapo para hacer de bandera.
  • Ropa de baño y toallas. Chanclas que agarren al pie (para evitar caídas ya que es más fácil caerse si llevas chanclas normales).
  • Opcional: Pintura para la cara (para motivarles más).

A este juego se puede jugar con ambas cosas (pistola y globo) o solo con una.

Explicación:

Emular que estáis en una guerra. Podeís dividir el terreno en dos, y los participantes se dividirán a su vez en dos grupos (A y B).

Se elige un capitan por equipo, y este capitán tiene que dar ordenes a sus compañeros. Por ejemplo: La orden de bombardear (máx. 2 globos por persona) o la de disparo (tirariamos 3 rafagas de agua, para no malgastar).

La persona mojada tiene que volver a su punto de partida (su trinchera) y empezar de cero. La victoria estará cerca cuando al otro equipo le empieze a fallar la munición (haya de recargar las pistolas o los goblos,...)

Ganador: La idea es que los equipos capturen la bandera del equipo contrario y a la vez se lo pasen genial mojándose un poco con tanta calor.


Juego 2:  Atrapa el globo

Este juego es muy simple y tiene como meta: no mojarse.

Para empezar solo harán falta globos de agua. Se puede jugar tanto si sois 2 como más jugadores.  Si sois más de 2 lo recomendable es colocarse en círculo.



A la que uno dice: Ya! o a la 3, comienzan  a pasarse un globo. Cuando caiga, la persona mojada es eliminada (si sois 2 pues vais al que menos se moje; es decir, el ganador será la persona a la que menos veces le haya explotado el globo).

En la siguiente ronda y con una persona menos, podeís o continuar con un globo o subir la dificultad a 2 globos. Y así sucesivamente hasta quedarse sin globos. Ganará el que no quede eliminado.


NOTA: Hay que jugar sin malgastar agua. 

Consejo medio ambiental: Aprovecha al máximo lo que tienes. No dispares de golpe todas las pistolas o lanzes todos los globos a la vez, inventa juegos para alargar al máximo la diversión sin consumir más agua.


Felices Vacaciones!

Comentarios

Entradas populares