Collar/llavero de chapas en forma de flor

Esta manualidad es multiusos ya que permite transformar las chapas en forma de flor tanto en un lindo collar como en un hermoso llavero personalizado. Ademas os da la oportunidad de reciclar chapas.


En breve subo el videotutorial. La verdad es que el nivel es sencillo solo es cogerle el truco a psar adecuadamente el hilo por donde es debido.



MATERIAL


  • 6 Chapas iguales y con perforaciones en los dos lados.
  • Hilo (yo he usado cordón coreano según la tienda de los chinos xD)
  • Aro para unir a la argolla, esta nos permitirá enganchar la flor tanto a una pieza de llavero como a una cuerda para collar de ahí que lo denomine flor de chapas multiusos.

Aunque si quereís ir haciendo una tan solo teneís que seguir estos pasos:

Unir 2 chapas por el mismo hueco (es decir que el hueco tenga la misma forma), las ataís con un nudo y que sobresalgan 2 cm de cuerda para luego amarrarla en el paso final. Pasaís la cuerda por debajo y colocaís a un lado otra chapa (coincidiendo los extremos, esta acción se repite todo el rato), y le dais dos vueltas. Otra vez por debajo y unís otra chapa, así hasta poner la última, que se enganchará con la primera (dadle dos vueltas), y finalmente atais la cuerda.

El aro es fácil de colocar. Yo lo he puesto en un hueco de la chapa, tan solo necesitareis buenas uñas o una herramienta para abrir y cerrar el aro. Antes de cerrar el aro pasaís un extremos de la argolla (el otro se abre como en cualquier collar), y ya lo teneís. Ahora os toca decidir si lo quereís como llavero o como collar.

Os apuntaís a las chapas, yo me he enganchado! :)


Comentarios

Entradas populares