Tarjeta Regalo en Negro y Azul

Siempre nos gusta regalar algo que hayamos hecho. Por eso he traido este tutorial para hacer una tarjeta regalo diferente y creativa, y que nos sirva para entregar una nota a una persona especial.

Os animaís?


MATERIAL


  • Media cartulina DIN-A4 (cortandola en vertical)
  • Tijeras
  • Pegamento de barra
  • Restos de otras cartulina, en mi caso tenía trozos de cartulina azul de otra manualidad.
  • 2 chinchetas de clavo
  • Lana azul
  • Boligrafo de tinta plateada
FABRICACIÓN

Doblamos la cartulina negra como si fuera un tríptico, es decir, en tres partes como en la imagen de abajo. 

Una vez hecho esto pegamos el filo de abajo con la solapa que sostengo en la imagen (solapa 1 con el centro que sería la parte 2). Después la segunda solapa (parte 3) se engancha encima de lo que hemos doblado, untando todo con pegamento. ATENCIÓN: Dejar 2 centímetros de la parte de arriba sin untar con pegamento ya que lo doblaremos para hacer la tapa del sobre.

Cuando doblemos la tapa veremos que tenemos 3 cartulina y es muy incómodo, asi que con las tijeras recortamos lo sobrante, dejando solo una cartulina (externa). Con la cartulina azul hacemos dos círculos, uno que perforaremos con la tapa y otro que irá en el centro del sobre.

Como lo hacemos para agujerear el centro? Pues muy sencillo, lo perforamos con un lápiz y el resto se hace solo al clavar la chincheta de clavo. Para la parte de arriba podemos usar una perforadora (las venden individuales pero yo tengo la doble de toda la vida xD).

En lo perforado ponemos las chinchetas, que sujetaran el lazo de lana. Queda muy decorativo y le dan un toque original a la tarjeta,

Como detalles podemos añadir una línea con la cartulina azul (o diversas líneas), un dibujo y una frase, que en mi caso es en plateado y pone: A gift for you (un regalo para ti).

Espero que les haya gustado y que se animen.

Suete!

Comentarios

Entradas populares